XVIII Encuentro Internacional del GERES (junio, 2020)

«La variación lingüística en Hispanoamérica en español de especialidad y el diseño de materiales didácticos»

LOS TRANSPORTES EN BUENOS AIRES

AEROPARQUE INTERNACIONAL

Llegar a Bs. As. desde el aeropuerto Ministro Pistarini (a 33 Km, 45 minutos)

En taxi Ezeiza (dar preferencia a los taxis con mostrador en el aeropuerto), en remises (si son coches habilitados), en minibús Ezeiza, en autobús Tienda León, en colectivo urbano (líneas 51 y 8).

AEROPARQUE INTERNACIONAL

Llegar a Bs. As. desde el aeroparque Jorge Newbery (a 7 Km, 20 minutos)

En remises habilitados por el Gobierno de la Ciudad de Bs. As. (paradas de la terminal A), en autobuses expresos y combis (Tienda León, Global Vip), en autobuses urbanos (líneas  33, 37, 45 y 160).

APLICACIÓN MÓVIL PARA ORIENTARSE EN BUENOS AIRES. Cargar “BA Cómo Llego”, la aplicación oficial de Buenos Aires que te ayuda a moverte en la ciudad de la forma más fácil. Podés consultar cómo viajar en transporte público, en auto, en bici o a pie entre dos lugares de la ciudad o el área metropolitana. Cuenta con los recorridos de colectivos, subtes, trenes y metrobús. Podés buscar por dirección o por el nombre de un lugar como, por ejemplo, una estación de tren, un parque, una plaza o incluso teatros, edificios públicos, monumentos, etc.

TAXI. La ciudad de Buenos Aires propone cargar una aplicación móvil de taxis que permite estimar la tarifa y la duración del viaje e incluso pagar con tarjeta de crédito.

- Los taxis que disponen de licencia son de color negro y amarillo. Por razones de seguridad, se aconseja tomar siempre un taxi oficial.

- Es conveniente pedir que lo soliciten desde el hotel.

- La ciudad también cuenta con el servicio UBER.

AUTOBÚS (COLECTIVO). Líneas 103 y 111: paran en la puerta de la UCA. Líneas 62, 130, 143 y 152: paran a una cuadra, sobre el Metrobús del Bajo (un carril exclusivo para medios públicos de transporte).

Metrobús del Bajo.pdf
Document Adobe Acrobat 3.5 MB

METRO (SUBTE). Subte A (color azul), estación Plaza de Mayo. Subte D (color verde), estación Catedral. En ambos casos, hay que caminar unas 10 cuadras hasta la Facultad.

Subtes en buenos Aires.pdf
Document Adobe Acrobat 4.4 MB

BICICLETAS. La ciudad de Buenos Aires cuenta con un sistema de transposte público de bibicletas, con estaciones gratis y automáticas disponibles las 24 hs, todos los días del año. Siguiendo este enlace, se encontrarán indicaciones sobre cómo registrarse utilizar el sistema Ecobici y se podrá acceder al mapa de las estaciones y a la disponibilidad de bicicletas.

Infos, actus... Partagez ces contenus et rejoignez-nous sur :

Nos sponsors pour l'année 2019

Association à but non lucratif (loi 1901) déclarée au Journal Officiel de la République Française

 © 2006-2019 GERES